Foro Oficial para Radioaficionados y Aficionados a la Radio.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Normas para el buen uso de nuestro sistema y Repetidores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ES-04
Administrador Del Foro


Mensajes: 27
Fecha de inscripción: 12/12/2009
Edad: 28
Localización: Fuengirola Málaga

MensajeTema: Normas para el buen uso de nuestro sistema y Repetidores   Sáb Dic 12, 2009 4:54 pm

Cuando te conectes con cualquiera de estos Sistemas debes seguir unas reglas o normas.Cualquier uso indebido en cualquiera de los repetidores o del server será sancionado con la exclusión del servidor Haz buen uso y disfruta del hobby de la radioaficioaficion.

Antes de usar el programa lee las normas y el funcionamiento del sistema FRN CB-PMR Lee atentamente las normas de conexion al Servidor.

Pautas y técnicas de uso.



NORMAS:


1) Tiempo Máximo aconsejado de transmisión 3 Minutos. Para evitar que los radio enlaces queden transmitiendo ante cualquier inconveniente que surja durante la transmisión.


2) Tiempo de pausa entre cambio y cambio 5 a 6 Segundos. Para dar oportunidad a otras estaciones que quieran ingresar al sistema.


3) Respete a los demás y sera respetado.

4) En la sala CB-PMR únicamente se hablara CASTELLANO. No esta permitido el habla de ningun otro idioma o dialectos dentro de la sala.


5) Puede ingresar vía Radio. Si no sabe la frecuencia de algún radio enlaces averiguelo por este medio o fijándose en la frecuencia que pone en pantalla.


6) Si tiene que realizar algún tipo de pruebas hágalo en la sala TEST o TEST2.

7) Esta totalmente prohibido la publicidad de otros servidores TOTALMENTE PROHIBIDA y penalizada con un ban de 24 horas mínimo. NO damos soporte a el montaje de otros servidores, trabajamos exclusivamente para nuestro servidor. Si damos soporte a toda aquella estacion o persona que quiera montar un repetidor en nuestro servidor.

Cool Todo usuario o estación de radio debe de tener su conexion en buen rendimiento para acceder y hablar en nuestro sistema, el mal funcionamiento de la conexion a internet de un usuario puede repercutir negativamente en nuestro sistema y en el QSO por lo que si alguna estación tiene programas de descargas abiertos o descargas directas que perjudiquen a el ancho de banda de su línea a internet debera de quitarlo. Tambien recordamos que esta normativa afecta a toda estación con conexión wifi que deberá de tenerla lo mejor posible y a todo usuario con conexión modem USB.

9) Todo repetidor deberá permanecer en la sala principal denominada con el nombre CB-PMR en caso de que el repetidor no este en esa sala NO se considerara repetidor oficial por lo que la administración no esta obligada a dar soporte a dicha sala ya que las salas se crearon para la comunicación PC a PC y la sala principal se creo para comunicaciones de pc a pc o a través de Repetidores. Esta norma se anulara en caso de pruebas de audio de dicho repetidor en la salas otorgadas para ello.

(Toda las estaciones que no tengan micro o estén ausentes deberán de tener el ESTADO en el programa en color (Amarillo) el cual indica el estado de AUSENTE. Puedes cambiarlo clickeando justo alado del PTT en el icono chico de un ordenador que aparece.

Inflingir esta norma será sancionado con la exclusión del sistema por un tiempo indeterminado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://radioaficionados.foroespana.com
 

Normas para el buen uso de nuestro sistema y Repetidores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radioaficionados CB-PMR ::  ::  :: -